El museo- En el museo del canal, puedes ver pasar los barcos grandes de comercio y de turismo. Van bajando y subiendo al nivel del agua, y pasan del océano atlantico, al lago, al Océano Pacífico (y de regreso). Antes de este viaje, no sabía mucho sobre este canal. Ahora que lo he visto, es un maravillo. Es algo que necesitas ver para apreciarlo. Aprendí que un barco toma más o menos ocho horas para cruzar el canal. También aprendí que los barcos pueden pagar más de un millón de dólares para cruzar el canal.
La ciudad- Hay muchos parques, museos, y más en la ciudad de Panamá, pero mi parte favorita es ver el mar en toda la cinta costera. También fui a un restaurante panameño famoso en la ciudad vieja, Diablicos, que tiene máscaras interesantes y comida deliciosa!
La selva tropical- La selva tropical es muy grande, y es muy importante porque guarda agua por el canal. En la selva, todavía hay unos pueblos indígenas; hay seis grupos indígenas que existen ahora en Panamá. Yo visité un pueblo que solo tiene acceso en bote, y los niños van en bote para llegar a escuela todos los días. Pensé, ¡Qué dedicados son!
Las islas- Hay cuatro islas que están conectadas a la ciudad por una carretera grande que era construida durante el época del canal. Tienen muchos restaurantes y tiendas, y vistas bonitas. Pero mi isla favorita en Panamá es Isla Monos! Isla Monos es una isla que fue designado como un santuario por monos. Hay cuatro tipos de monos en la isla, y son adorables y muy inteligentes! Los llevamos plátanos, mangos, y más frutas. Hay uno que se llama “El mono loco”; El mono loco no está permitido en los botes porque tiene una reputación mala. Lo vimos desde lejos, y él si quería subir en el bote con nosotros!
Al final, disfruté mucho de mi tiempo en Panamá. Mi primer encuentro con un mono fue fantástico, y aprendí un montón sobre el canal de Panamá. Ahora, voy en avión a San José, Costa Rica!
No comments:
Post a Comment